Vajilla Perfecta A Mano O A Maquina

La vajilla es fundamental en negocios de hostelería como restaurantes, catering, bares, hoteles, colegios, hospitales y todo tipo de colectividades. Bien por imagen o por higiene, es muy importante que se vea limpia, cuidada y en perfecto estado de conservación.

 

Consejos para la limpieza manual de la vajilla

  • Para la limpiar la vajilla es necesario utilizar un lavavajillas manual eficaz, que elimine la grasa y los restos de suciedad.
  • Si además quieres cuidar tus manos, puedes usar un lavavajillas manual dermo-hidratante, que protegerá tu piel y la dejará perfecta. Si te preocupa especialmente la desinfección, puedes utilizar un lavavajillas manual bactericida, que elimina las bacterias de la vajilla, incluso la Salmonella Typhimurium.

 

Consejos para la limpieza a máquina de vajillas

  • Dosifica correctamente el detergente y el abrillantador: si usas demasiado pueden quedar restos de producto y si usas poco o de mala calidad, la vajilla no se limpiará correctamente. Controla la dureza del agua: es muy importante utilizar un lavavajillas y abrillantador para aguas duras en zonas con mucha cal, como en el Levante peninsular. Así obtendrás mejores resultados.
  • Realiza un mantenimiento adecuado de la máquina: mantenla limpia, cambia el agua, controla que los dosificadores para máquinas lavavajillas trabajen bien, revisa la temperatura…
  • Emplea los productos adecuados para tus utensilios de cocina: Usa un lavavajillas especial para aluminio o lavavajillas clorado si tu vajilla es blanca. Obtendrás mejores resultados y tu menaje quedará perfecto instantáneamente.
  • Emplea el abrillantador adecuado: Si dosificas demasiado abrillantador para máquinas lavavajillas o usas uno que no es correcto para tu tipo de agua, la cristalería podría quedar con un aspecto blanquecino o azulado o con gotas, nada estéticas.
  • Si tu menaje está muy deteriorado, emplea un producto recuperador de vajillas, aplicado en un baño o con un lavado con este producto, la loza y otro tipo de materiales quedarán como nuevos.