Los objetos con más gérmenes...
La higiene en todo negocio, especialmente en colectividades como restaurantes, colegios, hospitales, etc. es absolutamente fundamental para garantizar la salud de nuestros empleados y clientes.
A pesar de todo, son muchos los negocios que no lo tienen en cuenta, y varios estudios han desvelado algunos de los objetos más sucios que podemos encontrar en un negocio:
Los mandos a distancia. Las manos producen más de 250.000 bacterias distintas y, al llegar de la calle, tras manipular maquinaria, etc. utilizamos estos objetos que acumulan muchísimos microbios... Los cajeros automáticos y el dinero. Las tintas, las bacterias de otros consumidores, etc. se acumulan en los cajeros automáticos de forma irremediable. Además hay que tener en cuenta que los propios billetes y monedas llevan un "extra" inesperado, como por ejemplo, restos de cocaína.
El teclado y el ratón del ordenador. Acumulan, a veces durante años, restos de comida y de suciedad que pocas veces limpiamos...
Las aceiteras y dispensadores de condimentos de un restaurante. No sabemos quién los ha tocado antes... Y en algunos lugares, no se limpian muy a menudo...
La carta del restaurante. Todo el mundo la toca y nunca se limpian... Como mucho, se les pasa un paño, y virus como el de la gripe pueden sobrevivir hasta 18 horas en superficies duras.
Para evitar que los virus se atrincheren en estos objetos de nuestro negocio, solo necesitamos unos sencillos gestos:
- Ventilad vuestro negocio a diario.
- Lavaos las manos, especialmente en negocios de hostelería, cada vez que vayáis al cuarto de baño con un gel de manos desinfectante.
- Limpiad vuestro negocio a conciencia, con productos de limpieza de calidad y con limpiadores desinfectantes.
- Y para aquellos momentos en los que no podáis lavaos las manos con agua, tened a mano un desinfectante hidroalcohólico. ¡Os salvará de un apuro!