Lavanderia

Contamos con una amplia gama de máquinas para lavar, secar y planchar. Además disponemos de los más modernos medios para diseñar y calcular una lavandería para nuestros clientes , ajustándonos a sus necesidades y asesorando en todos los aspectos de su instalación y funcionamiento. De esta forma obtenemos un rendimiento óptimo a su inversión.
Maquinas de Lavado
Las lavadoras de Alta Velocidad, con capacidades para 8, 13, 18, 25 y 55 Kg, y las de Baja Velocidad, con capacidades para 8, 13, y 18 Kg, están construidas en acero inoxidable AISI-04 (18/10).
Además, presentan multitud de novedades para su comodidad como el variador de frecuencia electrónico, tambor extraíble por la parte frontal (8, 13 y 18 Kg) y la conexión posterior para el dosificador automático (productos, señales y toma de corriente), sin necesidad de abrir la máquina.
Maquinas de Secado
Por ello, nuestras Secadoras Rotativas, con capacidad para 8, 13, 22, 31, 44 y 68 Kg están elaboradas con la mayor precisión. Las de 8 y 13 Kg, son ideales para autoservicio ya que sus versiones eléctricas y a gas, funcionan tanto con fichas como con monedas.
Tienen la última tecnología para controlar la temperatura según sus necesidades: un programador electromecánico con temporizador de ciclo de secado, selector de temperatura y sistema cool down (bajada paulatina de la temperatura). Y un microprocesador (MP) con 10 programas prefijados y uno modificable.
El sensor de humedad, el microprocesador programable (MPP)
y el sistema de volcado en las de 68 Kg, son opcionales.
Maquinas de Planchado
Las PLANCHADORAS MURALES de 250 y 300 mm tienen rodillo recubierto de NOMEX. No se recomiendan para grandes producciones y se accionan mediante pedal.
Todas nuestras PLANCHADORAS-SECADORAS tienen extracción de vahos incorporado, mueble exterior de acero lacado en blanco, revestimiento del rodillo en acero y bandas de arrastre y planchado en NOMEX.
Las PLANCHADORAS-SECADORAS DE RODILLOS de 350 y 500 mm, son adecuadas para cualquier tipo de ropa plana (manteles, sábanas, servilletas...). Tienen 7 velocidades regulables de planchado por variador de frecuencia. Su carga y descarga es frontal.
Planchadoras-Secadoras con Plegador
Las planchadoras-secadoras con PLEGADOR son nuevas dentro de la oferta de Fagor Industrial. Eficientes, funcionales y seguras. Especialmente diseñadas para lavanderías de alta producción. Su plegador incorporado además de facilitar el trabajo, garantiza un acabado de prendas inmejorable en cuanto a rapidez y comodidad.
PLANCHADORAS-SECADORAS de 600 mm. Son adecuadas para cualquier tipo de ropa plana (manteles, sábanas, servilletas, etc.).Disponen de un plegador que realiza hasta dos pliegues longitudinales, pudiendo trabajar en una o dos líneas completamente independientes. Además, presentan una serie de características opcionales:
Sistema de recogida posterior para servilletas (2 ó 4 vías)
Segunda mesa de salida posterior normal o motorizada
Introductor automático
PLANCHADORAS-SECADORAS de 800 mm. Con o sin apilador, presentan características realmente innovadoras. Diseñadas para dar un alto rendimiento en lavanderías industriales, hoteles, clínicas y en cualquier otro lugar donde deba plancharse gran cantidad de ropa. En relación a otras máquinas de similares capacidades, las nuestras son máquinas compactas, pudiendo ser instaladas en locales de dimensiones más reducidas. Al mismo tiempo, implican un importante ahorro económico. Están provistas de plegador longitudinal y transversal. El plegador realiza hasta dos pliegues longitudinales y tres transversales, pudiendo trabajar en una o dos líneas completamente independientes. Tienen un microprocesador con 20 programas de plegado.
Son adecuadas para cualquier tipo de ropa plana y presentan también algunas opciones adicionales:
Sistema de recogida posterior para servilletas (2 ó 4 vías)
Segunda mesa de salida posterior normal o motorizada
Introductor automático
By-pass parcial
Maquinas de Repaso y Acabado de Forma
Desde las mesas de repaso más sencillas para cantidades reducidas, hasta prensas neumáticas que permiten un planchado de gran calidad para producciones medias. Contamos asimismo con maniquíes que sirven para distintos tipos de prendas. Y con cabinas de vapor para grandes producciones, muy adecuadas para uniformes y ropa hospitalaria.
Pequeña Lavanderia
A ellos va dirigida nuestra gama de lavandería para pequeñas colectividades. Para que la higiene y limpieza no sean un problema, ni un trabajo extra. Para que la palabra impecable esté siempre relacionada con su negocio.